lunes, 1 de mayo de 2017

Ex Presidente Frei visitó ZOFRI



En el marco de seminario organizado por la Cámara de Comercio de Iquique.

Un recorrido por las dependencias de Zona Franca de Iquique efectuó el fin de semana el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y quien actualmente ejerce como Embajador en misión especial para Asia Pacífico, designado por la Presidenta Michelle Bachelet. Lo anterior, en el contexto del seminario Iquique, Capital del Comercio Internacional de América Latina, organizado por la Cámara de Comercio de Iquique.

En su visita, constató el movimiento logístico de la principal plataforma comercial de Sudamérica, que el año pasado tuvo un volumen de negocios del orden de los USD 7 mil millones. Verificó las relevantes inversiones efectuadas por los empresarios del sistema, así como la magnitud del movimiento de carga existente en el recinto amurallado I y II, así como del papel que juega el centro logístico que opera en el sistema franco.

Asimismo, el ex mandatario se dio el espacio para conocer el ícono turístico y comercial de la zona norte, Mall ZOFRI. En su periplo, compartió con turistas, trabajadores y empresarios tomando conocimiento del incremento que ha significado la construcción de las nuevas etapas del centro comercial.

Adicionalmente, entre las actividades extraprogramáticas, el ex Presidente Frei estuvo en la casa donde vivió su padre, ubicada en el sector de El Morro, así como las dependencias del ex diario El Tarapacá, medio de comunicación donde Eduardo Frei Montalva fue su director. En esta última edificación, hoy opera la comandancia del cuerpo de bomberos de Iquique (Bolívar con Patricio Lynch).