miércoles, 3 de mayo de 2017

Jardín infantil Arcoíris del Desierto recibe certificación ambiental



Una certificación que tendrá una duración de dos años es la que recibió el Jardín Infantil y sala Cuna Arcoíris del Desierto, de la comuna de Alto Hospicio, de parte de la Seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá.

Este reconocimiento se debe a la identidad ambientalista espiritual centrada en el Ser, que ejerce este establecimiento de educación de pre básica trabajando con los niños y niñas el amor y el cuidado por la naturaleza, el reutilizar y reciclar, a lo que se suma la formación valórica de los párvulos.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la labor que cumplen las tías en este jardín infantil, con el objetivo de crear conciencia ambientalista en los menores que asisten a este recinto educativo.

“Desde pequeños los niños que asisten a este jardín comienzan a tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente y eso se debe a la gran labor que cumplen las parvularias que aquí trabajan. La entrega de esta certificación refleja ese gran trabajo, que hará de nuestros niños grandes personas y amantes de la naturaleza”, dijo el alcalde Ferreira.

Según explicó Ximena Lara, esta certificación viene a coronar “el esfuerzo y trabajo en equipo que se tiene con las parvularias, ya que todas aportan su granito de arena, fortaleciendo día a día el rol que cada una desempeña, tomando conciencia que somos las primeras formadoras de los niños y niñas, por ende nuestra labor no es menor”, dijo la educadora quien agregó que durante todo el proceso educativo se hace partícipe a los padres y apoderados.

Asimismo la educadora comentó que “crear conciencia y ser responsables del cuidado del planeta de igual forma destaca nuestra identidad como jardín infantil, que es ambientalista, en donde abarca el reutilizar y reciclar para una mejora del planeta. Además ambientamos nuestro jardín con material reutilizado e inculcamos en los párvulos el amor y el cuidado por la naturaleza”.