lunes, 8 de mayo de 2017

Tarapacá participa en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Más de 170 deportistas de la región participarán en once disciplinas en la Región del Bío-Bío, desde el 7 al 20 de mayo, donde destaca la realización de las competencias de atletismo, goalball y tenis mesa paralímpicos.

Con la ilusión de dejar a la región en lo más alto del deporte nacional, recibieron su implementación deportiva y se despidieron de Tarapacá, los más de 170 deportistas que serán parte de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Paranacionales 2017, que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes organizan en la Región del Bío- Bío.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien junto a autoridades regionales hicieron entrega de la indumentaria deportiva e información de lo que será la participación regional en esta cita que reunirá a los mejores deportistas del país desde el 7 al 20 de mayo, en once disciplinas.

“Nuestra región participará con los mejores deportistas de Tarapacá, con la idea de representar nuestros colores en este certamen de primer nivel, que por primera vez se realizará fuera de la capital”, afirmó Vieira.

En este sentido, la autoridad recordó que el objetivo de las delegaciones es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así mejorar las presentaciones realizadas el años 2013, donde se ocupó el noveno lugar y el 2015 donde Tarapacá se ubicó en el quinto lugar nacional.

Juegos

La fiesta del deporte nacional, se desarrollará en las sedes de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Quillón y Talcahuano, reuniendo a casi dos mil deportistas de todo Chile, quienes buscarán las medallas en las siguientes disciplinas: atletismo, judo, karate, taekwondo, balonmano, gimnasia artística y rítmica; y levantamiento de pesas, Junto a esto se efectuarán las competencias nacionales paralímpicas de tenis de mesa, atletismo y goalball.

Los deportes se distribuyeron de la siguiente forma: en concepción se efectuará el atletismo, balonmano damas y gimnasia artística; en la sede de Talcahuano, las disciplinas de gimnasia rítmica, karate, taekwondo, goalball y levantamiento de pesas; Chillán será sede del atletismo paralímpico y atletismo paralímpico; en Los Ángeles recibirán al balonmano varones y Quillón, al tenis mesa paralímpico.

Con una inversión pública de $2.300 millones, realizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), los Juegos Nacionales y Paranacionales marcarán el trabajo coordinado con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico hacia los próximos desafíos del Ciclo Olímpico, que incluye los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de Cochabamba 2018; los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, el Seremi del Deporte precisó que “es el evento deportivo más importante que tenemos. Apuntan a fortalecer el denominado Ciclo Olímpico. Por eso, esta fiesta deportiva es el inicio de una ilusión que esperemos culmine con éxito en las Olimpiadas de Tokio 2020. Además, y como se ha manifestado, siempre ha sido importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el poder potenciar la inclusión en nuestro país, y el deporte no está ajeno a aquello”, concluyó.


Los detalles de esta competencia deportiva nacional estarán disponibles en www.juegosnacionalesyparanacionales.cl