domingo, 14 de mayo de 2017

Medio centenar de Ferraris recorrerán 3.000 kilómetros de Chile a Argentina

El Incontro Ferrari 2017 tendrá su largada en Santiago el 31 de octubre. Ese mismo día los autos se trasladarán en avión hasta Antofagasta, donde comienza el recorrido por tierra a Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza y el 8 de noviembre volverán a Santiago.

Medio centenar de Ferraris recorrerán Santiago, Antofagasta y las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Mendoza del 31 de octubre al 8 de noviembre, en el Incontro Ferrari Sudamérica, dijo Santiago Lombardi, organizador del evento, en una charla con Efe.

“Cuando uno ve pasar un Ferrari en la calle sonríe, pero cuando ve 50 la respuesta es impresionante. La gente pide autógrafos, fotos, de todo. Es un encuentro de Ferrari que se hace a nivel regional, es el único oficial de la marca. Va a haber 50 autos de coleccionistas de Latinoamérica”, dijo Lombardi a Efe desde Salta.

La norteña provincia argentina es para los organizadores “una importante parada” del circuito de alrededor de 3.000 kilómetros que recorrerán los fanáticos de la escudería con sus propios autos.

“Los paisajes y las rutas del norte argentino son altamente impresionantes. Vamos a hacer una importante exposición frente al Cabildo. Creo que va a ser una verdadera fiesta”, aseguró Lombardi.

La ruta recorre principalmente el norte argentino, un “punto estratégico” para que lleguen coleccionistas de diversos países, “sobre todo de Brasil, Paraguay y Perú”, detalló.

¿Fórmula 1 en Argentina?

En Argentina hay un gran número de fanáticos de la escudería italiana gracias a los pilotos Juan Manuel Fangio, pentacampeón de la Fórmula 1, que ganó la competencia con Ferrari en 1956; y a José Froilán González, explicó Lombardi.

Sin embargo, negó que este tipo de eventos, que alimentan el fanatismo por el automovilismo, puedan contribuir a que el país sudamericano acoja una carrera de la Fórmula 1.

“Todos los políticos saben perfectamente del fanatismo que hay en Argentina por la Formula 1 y por Ferrari, pero el calendario de la Formula 1 está súper cerrado”, explicó.

“Que Argentina se sume depende de muchos factores, no solo de un tema político. Depende de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) abra el calendario para que Argentina pueda entrar y que haya un autódromo que esté a la altura de la circunstancia”, señaló.

Segundo encuentro

El Incontro Ferrari Sudamérica 2017 se lanzó oficialmente esta semana en Salta.

Estuvieron presentes, además de Lombardi, el presidente de Ferrari Club Chile, Roberto Busel; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; y el secretario del Ministerio de Cultura de Salta, Santiago Suñer.

Se trata del segundo Incontro Ferrari Sudamérica, tras la edición de 2016.

“El primer año fue más ‘glamuroso’, terminó en Punta del Este (Uruguay). Este tiene un espíritu más de aventura, vamos a hacer mucha ruta, pasar por diferentes paisajes y zonas geográficas variadas. La idea es tener más aventura que en el primer año”, explicó Lombardi.

El año pasado el recorrido comenzó en Santiago y finalizó en Punta del Este, con escalas en Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

“En diciembre, en la convención mundial de Ferrari, nos entregaron el premio al mejor evento mundial de 2016, lo que hizo que el evento se haga muchísimo más famoso”, añadió.

El Incontro Ferrari de 2017 tendrá su largada en Santiago el 31 de octubre. Ese mismo día los autos se trasladarán en avión hasta Antofagasta, donde comienza el recorrido por tierra.

El 1 de noviembre llegarán a Jujuy, el 2, el 3 y el 4 recorrerán Salta, el 5 llegarán a Tucumán, el 6 a Catamarca, el 7 a Mendoza y el 8 volverán a Santiago a través del paso fronterizo internacional Los Libertadores, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.


Fuente: EFE