viernes, 19 de mayo de 2017

Alto Hospicio izó la bandera de la diversidad sexual

En una ceremonia que se realizó en el frontis del edifico consistorial se conmemoró el Día mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia, instancia en la que el municipio por primera vez se hizo parte.

En la oportunidad como acto simbólico se izó la bandera de la diversidad sexual y se mantuvo durante 24 horas en el mástil de la entrada de la municipalidad, de esta forma la comuna se suma a las campañas mundiales que buscan la inclusión de las personas y la no discriminación.

El alcalde Patricio Ferreira estuvo presente en la actividad que contó también con la presencia de la intendenta Claudia Rojas, y en la cual se presentaron diversos shows artísticos de cantantes y bailarines pertenecientes a agrupaciones de diversidad sexual, los cuales mostraron un espectáculo que cautivó a las decenas de vecinos que participaron en la ceremonia.

El edil señaló que Alto Hospicio es una comuna inclusiva en todo sentido, destacando que “acá todos contamos, si queremos tener una comuna más grande, más desarrollada, todos tenemos un papel importante en este proceso, nuestra administración se caracteriza y lo seguirá haciendo por la no discriminación, acá todos somos iguales, con gusto somos parte de esta conmemoración”, aseguró.

Los representantes de la diversidad sexual de Alto Hospicio agradecieron al alcalde por ser parte de esta iniciativa destacando la voluntad del edil para con la actividad, además de su compromiso con hacer una municipalidad más participativa y equitativa para todos.


El Día mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia actualmente se celebra en más de 100 países y conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.