sábado, 13 de mayo de 2017

Chile adopta el huso horario de invierno que durará cuatro meses

Chile adoptará la madrugada de este domingo el huso horario de invierno, que durará cuatro meses y que no afectará a la región austral de Magallanes y la Antártica chilena, que a partir de ahora mantendrá el mismo huso durante todo el año.

El inicio del horario de invierno se realizará este domingo 14 de mayo a las 00.00 horas, cuando los relojes tengan que atrasarse en 60 minutos, con lo cual el horario de Chile Continental quedará en el huso horario -4 GMT.

En tanto, en el caso de Chile Insular Occidental -es decir, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez- a las 22.00 horas del mismo sábado también se retrasarán los relojes 60 minutos, y quedarán en el huso horario -6 GMT.

En tanto, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá en el huso horario -3 GMT, ya que por medio de un decreto del año pasado se estableció que el horario de verano sería permanente en la zona.

La decisión respondía a una demanda histórica de los habitantes de la región, que consideran que el horario de verano les permitía aprovechar mejor la luz natural.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, admitió, sin embargo, que la medida "puede significar algunas pequeñas complicaciones en la vida diaria; por ejemplo para las personas que querían comprar pasajes aéreos y necesitan traslados o alguna conexión, que deben tener ojo con la hora".

Ello también podría generar problemas con los bancos, los juegos de azar en línea e incluso la programación de las teleseries y las noticias nacionales, añadió Radonich en declaraciones a los medios locales.

El horario de invierno se extenderá este año por cuatro meses, hasta la medianoche del domingo 13 de agosto.

Fuente: EFE