miércoles, 3 de mayo de 2017

PDI incauta 21 contenedores con clorhidrato de cocaína y pasta base



Los 20 kilos 700 gramos de dicha droga, dosificados y comercializados, están avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

Detectives de la PDI, pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique (BRIANCO), detuvo a seis personas, tres chilenos y tres de nacionalidad boliviana, por infracción a la ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Logrando así, la incautación de 12 contenedores de cocaína base, equivalentes a 12 kilos 150 gramos; 9 contenedores de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 8 kilos 592 gramos; 20 cartuchos de munición de guerra calibre 308; 1 vehículo y 10 teléfonos celulares.

Los Detectives, en virtud a la investigación iniciada en la Fiscalía de Alto Hospicio, dispuso un dispositivo de vigilancia y seguimiento a los traficantes, cuyo proveedor de estas sustancias ilícitas, de nacionalidad boliviana, sostuvo una reunión previa con el receptor de nacionalidad chilena. Siendo éste último quien envía a quien recibiría la droga junto a la proveedora, para que se trasladen hacia la comuna de Alto Hospicio en locomoción colectiva, quienes descendieron para luego abordar un vehículo particular donde se produce la transacción.

En ese instante, Oficiales de dicha Brigada efectúan un control tanto de los ocupantes del automóvil como al receptor de la misma, incautándoles 12 contenedores de cocaína base, procediendo a la detención de cuatro personas por la responsabilidad que les cabe en el delito investigado.

A su vez, en Iquique, se capturó al líder de la organización y a su pareja, dueños de la droga incautada, quienes en su domicilio mantenían ocultos ocho contenedores de clorhidrato de cocaína, municiones de guerra, elementos de dosificación y pesaje.

La incautación de esta droga, evitó que estas sustancias ilícitas fueran puestas a disposición de los traficantes, microtraficantes y consumidores finales.