martes, 16 de mayo de 2017

Campeonato de básquetbol senior damas reunió a hospicianos en el Gimnasio techado

La práctica deportiva ha tenido un gran impulso en lo que va del año en Alto Hospicio, esto gracias a los distintos campeonatos que se han desarrollado en la comuna y la remodelación de varios espacios como canchas de población y algunos circuitos como el de motocross del autódromo local.

Sumando a esta tendencia se desarrolló un campeonato de básquetbol senior de damas en donde participaron equipos de varias ciudades del norte grande nuestro país, las deportistas se dieron cita en el gimnasio techado y reunieron a la familia hospiciana en torno al deporte.

Los partidos se jugaron durante dos semanas resultando ganadoras las representantes de Calama, dejando al equipo de Arica en segundo lugar y al conglomerado de Alto Hospicio en el tercero; las deportistas de la segunda región agradecieron una instancia como ésta, la que les permite a las jugadoras mantenerse vigentes en el deporte que practican hace años.

Al respecto al alcalde Patricio Ferreira destacó la participación de las participantes las cuales con mucho profesionalismo se tomaron cada encuentro, “es muy grato ver como deportistas senior participan con tanto entusiasmo en cada partido, nosotros tenemos una misión, hacer de nuestra comuna un polo deportivo dentro del norte grande y por qué no decirlo, dentro del país, para eso estamos trabajando, prestando el apoyo para que este tipo de instancias se desarrollen en la comuna”, aseguró.

Además agregó, “creemos que el deporte y la actividad física son dos de los pilares fundamentales del desarrollo de  las personas es por eso que estamos elaborando políticas municipales al respecto, mejorando nuestros espacios y como decía, prestando el apoyo a nuestros deportistas, los cuales en cada torneo nos hacen sentir orgullosos”.


El campeonato fue organizado por la municipalidad de Alto Hospicio la cual está preparando distintas actividades deportivas y culturales para el resto del año.