lunes, 8 de mayo de 2017

IPS y Conadi firman convenio de colaboración

En el documento se comprometen a coordinar, colaborar y participar en el mejoramiento de la atención al mundo indígena de la región.

El Instituto de Previsión Social de Tarapacá (IPS) suscribió un convenio de colaboración con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), que tiene como objetivo principal establecer acuerdos en promoción de beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades indígenas de la región de Tarapacá.

 Por tal motivo, el director regional del IPS, Mauricio Gibert, junto al Subdirector Nacional Norte de CONADI, Isidro Mamani firmaron el convenio donde ambas instituciones se comprometen a coordinar, colaborar y participar en instancias de participación ciudadana,  donde se traten materias relativas a la función de ambos servicios públicos.

“el convenio que suscribimos con IPS, viene a ratificar el trabajo que hemos hecho con el director, de acercar la información y el programa de trabajo que tiene el Instituto de Previsión Social con las poblaciones y comunidades  indígenas, porque sabemos que hay muchas personas que necesitan más atención del IPS en materia de educación previsional.

En este contexto nosotros firmamos este convenio para acercar la información a las comunidades indígenas, en especial a los adultos mayores, que son muchos, en la provincial del Tamarugal, y nosotros con esto queremos que ellos conozcan sus derechos previsionales”, señaló el Subdirector Nacional Norte, Isidro Mamani.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, señaló que “una de nuestras líneas de gestión es la Educación Previsional. En esta oportunidad firmamos convenio con CONADI, para realizar charlas sobre beneficios previsionales a personas y comunidades indígenas de la provincia del Tamarugal y de la provincia de Iquique. Sabemos la importancia de que las personas conozcan sobre sus derechos previsionales, es por este motivo que queremos entregarle a nuestros funcionarios y funcionarias las herramientas necesarias, para que ellos manejen aspectos relevantes del mundo indígena”, señaló la autoridad regional.


Además, Isidro Mamini, agregó que como CONADI,  quieren entregar más información al IPS, en relación a normativas y Derechos Indígenas, mediante capacitaciones, así  mejorar mucho más la calidad del trabajo del Instituto de Previsión Social con las comunidades indígenas.