lunes, 8 de mayo de 2017

Chile recibió 5,6 millones de turistas extranjeros en 2016

Chile recibió la visita de 5,6 millones de turistas extranjeros en 2016, lo que representa un incremento del 26 % respecto del año anterior, informó hoy el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La directora del Sernatur, Marcela Cabezas, dijo al realizar la cuenta pública del organismo correspondiente al año 2016 que la llegada de los turistas extranjeros generó un ingreso de divisas equivalente a 3.907 millones de dólares.

"Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción", explicó Cabezas en un comunicado.

Los diez principales orígenes de los turistas extranjeros, que representan el 87 % del total, son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia.

La responsable de Sernatur destacó las bondades del turismo para le economía del país austral.

"El turismo genera empleos, da posibilidades de emprender e innovar, fortalece la identidad nacional y la descentralización, además de reconocer y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de país", sostuvo.

Fuente: EFE