sábado, 20 de mayo de 2017

Zofri destaca positivos indicadores económicos de la región

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), recientemente dio a conocer el último estudio respecto del Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer. Las noticias fueron positivas para el trimestre enero-marzo del presente año, toda vez que esta región logró un 3,5%, siendo el segundo mayor del país.

Entre los factores que influyeron en este positivo resultado destaca de forma preponderante la actividad comercial, restoranes y hoteles, teniendo una relevante incidencia el movimiento generado por la Zona Franca de Iquique.

Al respecto, Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A., precisó que “el impacto del volumen de negocios de ZOFRI queda de manifiesto al comprobarse que el aumento de la actividad económica en Tarapacá, se justifica en gran parte por el incremento de las ventas del sistema franco durante el primer trimestre, lo que da cuenta del esfuerzo de nuestros usuarios”.

Ejemplo de ello es que el desempeño de las ventas de ZOFRI para el primer trimestre de 2017 fue de 34%, en comparación al mismo periodo del ejercicio 2016, siendo, los principales rubros con mayor variación positiva automotriz, prendas de vestir, electrónica y textil.

Nuestro desafío es proyectar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo, promover su competitividad e innovación, con el foco en la renovación de la concesión de ZOFRI al 2060”, agregó Prat.