viernes, 12 de mayo de 2017

PDI detiene a menores de edad justo cuando acaban de cometer un delito

Detectives de la PDI, a través de la Brigada de Investigadora de Robos Iquique, (BIRO), detuvieron a dos menores de edad, de nacionalidad chilena, por su responsabilidad como autores del delito de receptación fragrante, justo cuando acababan de cometer el delito.

Oficiales de la BIRO Iquique, mientras realizaban diligencias propias de su labor, observaron un vehículo particular que no portaba su placa patente delantera, instancia en la cual se le indicó a su conductor que se detuviera, haciendo éste caso omiso, acelerando y huyendo del lugar. Iniciándose así una persecución por diversas arterias de Iquique, luego de lo cual dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie del lugar, para finalmente esconderse entre diversos inmuebles del sector Las Tomas de Laguna Verde, sector donde se desarrolló un amplio operativo policial, que permitió lograr sus capturas.

Durante el procedimiento, se estableció que el vehículo que se había dado a la fuga, mantenía un encargo vigente por el delito robo. Conforme a ello, se ubicó a su propietario, materializándose su devolución.


Las diligencias efectuadas fueron informadas al Fiscal de Turno, quien dispuso que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.