domingo, 7 de mayo de 2017

Niños del Tamarugal participan en campeonato de las Glorias Navales

Ocho equipos infantiles buscan la gloria en la primera competencia del año, que reúne a representantes de todo Pozo Almonte y Pica.

Una reunión deportiva es la que llevan a cabo los días viernes y sábados cientos de niños de Pozo Almonte y Pica, quienes participan de la Primera Liga Infantil, torneo “Glorias Navales”, que se realiza en el estadio de Pasto Sintético de Pozo Almonte, con el fin de incentivar la sana competencia y el deporte en la comuna pampina.

En total son 4 las categorías de juego, donde los equipos que participan son “Salar de Llamara”, Sporting”, “Casacas”, “Barrabases”, “Baquedano –Pozo Almonte”, “La Tirana”, “La Huayca” y el deportivo de Pica; quienes después de clases parten hasta el recinto deportivo de Pozo Almonte para enfrentarse en un torneo de “todos contra todos”.

Richard Godoy Aguirre, alcalde de Pozo Almonte, destacó la realización de este campeonato, en cual reúne a los habitantes de la comuna en una sana convivencia y adelantó que se vendrán muchas más actividades deportivas para este año.

“Esta es una forma sana de entretención donde vemos cómo la familia completa participa, y es como municipio, y mi compromiso como alcalde, es potenciar el tema deportivo, ya que con esto son muchas cosas que logramos: el compañerismo, la sana competencia, fomento de la vida sana, entre otros muchos valores que se logran. Y por qué no, descubrir  nuestros futbolistas del futuro”, manifestó el edil.

La inauguración del evento partió con un pasacalles por la vía principal de Pozo Almonte, hasta llegar al estadio, lugar en donde el seleccionado nacional de fútbol playa, el iquiqueño Víctor Belaúnde, tomó el juramento del “fair play” a los pequeños futbolistas, para dar inicio a la competencia.


El futbolista, además, entregó un reconocimiento al alcalde de Pozo Almonte, que constó en la camiseta que Belaúnde utilizó en el torneo de Asunción (Paraguay), donde se convirtió en el máximo goleador de esa competencia.