jueves, 25 de agosto de 2011

CUT estima en más de 600 mil las personas que se movilizaron en todo el país

Las organizaciones sociales, que agrupan a trabajadores, estudiantes universitarios y secundarios, entre otros, estimaron en 600 mil las personas que participaron en distintas marchas y manifestaciones en el país, durante este jueves, el segundo día y último del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, expresó que están satisfechos porque en todo Chile fueron miles los que se movilizaron hoy, y contentos porque todas las marchas se hicieron en orden y en tranquilidad, contentos porque esta convocatoria no le pertenece a nadie sino que a los trabajadores y ciudadanos que se movilizaron, dijo.

Para recordarles a algunos que todavía no quieren escuchar, nosotros queremos una reforma tributaria para que los ricos, las grandes empresas, las trasnacionales y multinacional paguen más impuestos para mejorar la educación, la salud pública y mejoren las pensiones miserables, entre otros, expresó Martínez.

El dirigente dijo que es fundamental una nueva Constitución política del país que termine con las exclusiones, que cambie el sistema electoral y que establezca el plebiscito para resolver los grandes problemas.

Agregó que las organizaciones tienen la impresión de que el Gobierno todavía no escucha

Algunos personeros se esmeran en creer que porque hace casi dos años ganaron las elecciones porque la gente estaba 'choreada' con la Concertación, hoy tienen el mismo respaldo. No señores de la derecha, ustedes en año y medio perdieron la votación, ustedes tienen un 26% y tienen que ser humildes al pueblo, a ese pueblo que salió hoy a la calle. No sean arrogantes y soberbios, nosotros hemos actuado sin soberbia, dijo Martínez, agregando que fueron 600 mil personas que se movilizaron hoy en Chile.

Esto lo tenemos tabulado y podemos entregarlo cuando quieran a la prensa, dijo Martínez, junto a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y dirigentes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de Profesores, de entidades de DD.HH y representantes de sindicatos de Argentina y Brasil, entre otros, en la sede de la CUT.