jueves, 25 de agosto de 2011

Code y Luis Cruz Martínez se adjudican proyectos de mejoramiento por casi 90 millones de pesos


Como parte de los compromisos asumidos por la CORMUDESI en la primera reunión sostenida con los Centros de Alumnos de los colegios paralizados durante el mes de julio, tanto la Corporación Municipal como el ministerio de educación realizaron sendos esfuerzos en cumplir con esos objetivos.

Varios de ellos al corto plazo. Es así como se comprometieron la construcción, remodelación, refacción e implementación de diferentes necesidades de los colegios de acuerdo con los petitorios de cada establecimiento educacional dependiente de CORMUDESI.

El primero de los proyectos aprobados fue el del Colegio Deportivo (CODE) con la instalación de sombreaderos y el techado para la totalidad del recinto, un proyecto de casi 50 millones de pesos, los montos corresponden a los proyectos PMU (proyectos de mejoramiento urbano) impulsados por la Seremi de Educación.

El segundo proyecto proveniente del mismo fondo es el del mejoramiento del entorno, perimetraje y rejas de seguridad en el liceo Luis Cruz Martínez. Este proyecto por 38 millones de pesos se ejecutará durante el segundo semestre para estar terminado el próximo año.

El trabajo realizado por el equipo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad compuesto por el arquitecto Marcelo Fernandez y la constructora civil Daniela Solari se realizó en casi 3 meses, estos se mostraron satisfechos con la resolución indicando que a pesar de que ya tienen 2 proyectos aprobados ya se piensa en la próxima convocatoria para el mes de septiembre donde se presentaran mas proyectos de mejoramiento para la educación municipal.