viernes, 26 de agosto de 2011

Alumnos se toman liceo Politécnico A-9 de Iquique

Un grupo cercano a los 50 alumnos del establecimiento educacional municipalizado Politécnico A-9 de Iquique, ingresó cerca de las siete de esta mañana tomándose las dependencias del liceo. Según lo informado por los propios alumnos, la medida se debe a que el liceo ha incumplido en una serie de peticiones que se realizaron en su oportunidad.

Alumnos, docentes y la propia directora del liceo se encontraban en las afueras de dicha casa de estudios, los cuales decidieron retirarse del lugar evaluando durante la jornada cuáles serán los pasos a seguir.

Cabe consignar, que en su oportunidad el liceo politécnico sufrió serios daños a raíz de una toma realizada por los propios alumnos.

Incluso, algunos profesores indicaron que sólo ayer, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, este liceo recibió un aporte en implementos con un monto cercano a los $40 millones; situación por la que existe una preocupación por los daños que se puedan provocar.

Juan Francisco Alarcón, representante de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, llegó hasta el liceo politécnico para entregar el apoyo a los estudiantes en toma.

Por su parte el concejal Francisco Prieto precisó que el Gobierno debe hacerse parte de estos problemas.

En conversación con La Radio, el mayor de la primera comisaría de Carabineros de Iquique, John García, indicó que aún no existe orden de desalojo, a pesar de establecer contacto con la directora de dicho liceo.

Finalmente, afirmó que “se está evaluando la situación y se buscará una pronta solución para no afectar el entorno y el normal funcionamiento del tránsito del perímetro del establecimiento educacional”.