sábado, 27 de agosto de 2011

Nocheros víctimas anónimas de la toma del Liceo Politécnico


Don Mario López es uno de los nocheros que trabaja en el liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente. Como todas las noches el, junto a su compañero, el Sr. Mercado recorrían los pasillos de este añoso edificio junto a su fiel compañera Perla, una perra mestiza que ayuda en las labores de resguardo.

Ambos de la tercera edad, la madrugada de este viernes 26 realizaban sus respectivos patrullajes, en esas caminatas un grupo de cerca de 10 encapuchados los abordaron de forma intempestiva y muy violentamente. Al verse sobrepasados por los violentistas ambos decidieron entregar el liceo pidiendo solo recuperar sus pertenencias guardadas en el interior de la inspectoría del José Gutiérrez de la Fuente: El anafe donde calienta su agua para el te, el termo y su mochila en donde guarda un par de panes para acompañarse en la noche. Los encapuchados al escuchar este requerimiento reaccionaron aun mas violentamente amenazando a los nocheros con palabras de grueso calibre.

En sus manos los manifestantes sostenían objetos contundentes, piedras y palos servían para amenazar a estos nocheros quienes pertenecen a la tercera edad.

La reacción de los manifestantes fue de tal violencia que el señor Mercado recibió un fuerte golpe con un palo en la espalda, siendo socorrido por su compañero López.

Al salir del recinto los individuos se mofaron de los nocheros continuando con la agresión, solo durante la tarde de este viernes luego de que los manifestantes entregaron el colegio fue posible conocer la historia de estos señores quienes no descartan emprender acciones legales.

Por parte de la CORMUDESI, el Secretario General repudió el hecho indicando que es lamentable que ni siquiera la tercera edad es respetada en estas manifestaciones, poniendo por delante petitorios que en nuestra ciudad no tienen asidero y en aquellos que si la hubo, la CORMUDESI ha ido cumpliendo con todos los requerimientos de los centros de alumnos entregados en las reuniones de junio pasado.