lunes, 29 de agosto de 2011

Ena Von Baer (UDI) va a defender el lucro en educación

La parlamentaria UDI, Ena Von Baer, liderará la postura de su partido de defender los colegios particulares subencionados que operen con fines de lucro, informó radio Cooperativa.

"Nosotros creemos y nosotros vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro", señaló Von Baer.

La senadora, quien da a conocer este parecer en marco de la próxima reunión que sostendrán estudiantes y Gobierno para revisar el tema de la educación, comparte postura con la diputada María José Hoffman y los senadores Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa.

Durante esta misma jornada, en Radio Agricultura, la senadora llamó a los estudiantes a no tener “posiciones absolutas”, no poner condiciones antes de iniciar la conversación y a valorar lo que se logre en el encuentro.

“Espero que no se sienten a la mesa y empiecen a poner condiciones antes. Que si no se cumple en un 100% lo que ellos quieren vayan a deslegitimar esa mesa. Todos los diálogos pueden ser fructíferos siempre y cuando uno no ponga condiciones como decir que se cumpla el 100% de lo que yo planteo”, sostuvo la parlamentaria.