miércoles, 31 de agosto de 2011

Subsecretario de Vivienda se reunió con autoridades regionales

El Subsecretario de Vivienda Juan Carlos Jobet, analizó con autoridades de la región temas relacionadas al ámbito de la pavimentación participativa, requerimientos rurales y proyectos del sector en la comuna de Iquique.

En el marco de la intensa agenda que desarrolló con autoridades de la región, Juan Carlos Jobet, se reunió este miércoles con la intendenta regional Luz Ebensperger, los gobernadores regionales Felipe Rojas y Espártago Ferrari y la alcaldesa subrogante de Iquique, María Angélica Vega, para analizar los avances que el equipo regional ha presentado en coordinación con esa Secretaría de Estado.

La Municipalidad de Iquique expuso sobre la necesidad de cooperación en materia de instrumentos técnicos de planificación, y sobre la modificación requerida para el plan regulador de Playa Blanca, lugar donde están destinadas soluciones habitacionales de carácter social, proyecto impulsado por la alcaldesa Myrta Dubost.

Destacó el trabajo técnico realizado por la Municipalidad de Iquique para desarrollar los contenidos de la propuesta y la solución habitacional requerida para el sector.

La alcaldesa subrogante solicitó incrementar el presupuesto para mejorar el espacio público, principalmente para la reposición de veredas y calzadas. Asimismo, se solicitó analizar la opción de viabilidad, a través de planes y programas, orientados a subsidios para que en viviendas de Iquique se puedan cambiar o mejorar sus techumbres, luego de los daños considerables que provocaron las lluvias y fuertes vientos que este año experimentó la región, fenómeno que debería modificar el uso de la materialidad para esa superficie constructiva. Cabe recordar que los principales daños se registraron en viviendas de madera del casco antiguo y en construcciones de material ligero.

En la reunión también participaron el Secretario Regional Ministerial de Vivienda Urbanismo, Carlos Alarcón, el alcalde de Camiña, Sixto García y el asesor urbano de la Municipalidad de Alto Hospicio, entre otros.