martes, 30 de agosto de 2011

Fiscalía confirma que bala que mató a Manuel Gutiérrez pertenece a carabinero

En calidad de detenido quedó el ex suboficial de Carabineros, Miguel Millacura, luego de que se confirmara que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez en Macul el pasado viernes, se realizó de su arma.

El fiscal Jorge Martínez confirmó que así lo demostraron los peritajes de la PDI efectuados al proyectil que se retiró del cuerpo de Gutiérrez en la autopsia y que fue comparado con el arma del hoy ex uniformado, informó radio Cooperativa.

El jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gilberto Opazo, afirmó que "hay certeza científica de que el disparo efectivamente salió y fue percutado por el arma que periciamos".

En la tarde de este lunes, Millacura fue dado de baja luego de que admitiera que disparó dos tiros al aire con su arma en la noche en que murió el joven Manuel Gutiérrez de 16 años, cuando se desarrollaban manifestaciones tras el paro de 48 horas de la CUT.

Más tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó que Carabineros dio también de baja a los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores y al carabinero William Rodríguez. También la institución llamó a retiro a la subteniente Claudia Iglesias y anunció que se encuentra revisando toda la responsabilidad de mando

También Hinzpeter anunció que el Gobierno pidió al director general de Carabineros, Eduardo Gordon, que le solicite la renuncia al segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo, por descartar prematuramente una investigación de la institución en el caso de la muerte del joven Manuel Gutiérrez, ocurrida la madrugada del viernes pasado en Macul.