sábado, 27 de agosto de 2011

Gobierno realiza llamado a estudiantes a deponer tomas y optar por el diálogo


La Seremi de Educación (s), Patricia Salinas – en representación del Gobierno Regional de Tarapacá- hizo un llamado a los estudiantes secundarios que mantienen tomados liceos en la Región de Tarapacá para que depongan estas acciones y puedan formar parte de las instancias de diálogo que hoy existen y a las que ha invitado el Gobierno.

“Sabemos que través del diálogo podemos establecer acuerdos y con ello finalizar estas acciones. Es importante que los jóvenes puedan compartir sus ideas y alcanzar consensos. Nuestras autoridades han hecho una serie de propuestas que responden a los temas que más preocupan a los jóvenes y hoy es el Congreso el lugar donde pueden exponer sus ideas”.

Recordó los diversos anuncios hechos tanto por el Presidente Sebastián Piñera como por el Ministro Felipe Bulnes. “Las propuestas han representado respuestas concretas a las peticiones de los estudiantes: desde la disminución de la tasa de interés del Crédito con Aval Estatal de un 5,3% a un 2%, hasta los proyectos de ley sobre desmunicipalización y calidad de la educación como un derecho constitucional, además de la extensión de las ayudas estudiantiles a la clases media”.

Finalmente la Seremi (s) indicó que estas propuestas van en concordancia con otras instancias complementarias como la promulgación de la Ley de Aseguramiento de la Calidad que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad.

“La superintendencia fiscalizará infraestructura, equipamiento, contenidos, curriculum y personal de los establecimientos educacionales así como la rendición de cuentas que los colegios deberán realizar todos los años y recibirá las denuncias y los reclamos mientras que la Agencia de Calidad establecerá parámetros objetivos de evaluación de los establecimientos educacionales y estándares mínimos de calidad y aprendizaje”.