viernes, 26 de agosto de 2011

Colegio de Profesores responde a Piñera: "Siempre hemos estado abiertos al diálogo"

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respondió a la invitación al diálogo del Presidente Sebastián Piñera y señaló que “siempre hemos estado abiertos a conversar".

No obstante, Gajardo se mostró sorprendido y catalogó la acción como “contradictoria”, agregando que este cambio seguramente se debe “a la movilización que ha existido en los últimos días”.

A lo que agregó: “creemos que la autoridad debe diseñar un camino bien claro y trazar cómo vamos a ir resolviendo el conflicto”.

En este tema “tiene que entrar el Presidente para tomar cartas en el asunto y resolverlo directamente. Nosotros estamos y estaremos disponibles al diálogo”, añadió.

Sin embargo, Gajardo afirmó que es “importante analizar cuáles son las condiciones para que éste (el diálogo) se desarrolle” y que también “sea con el resto de los actores”.

Piñera

Durante la inauguración del Hospital de Hualañé en la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera rechazó los hechos de violencia de la última jornada e hizo un llamado a los diferentes actores del movimiento estudiantil a dialogar en La Moneda.

"Llegó el tiempo de la paz, llegó el tiempo de la unidad, llegó el tiempo del diálogo, llegó el tiempo de los acuerdos, y como Presidente de Chile convoco a todos: estudiantes, padres, profesores, rectores, a que iniciemos ahora mismo este diálogo en La Moneda, en el Congreso".