jueves, 25 de agosto de 2011

Celebran Día del Servicio Femenino Militar


Personal femenino del Ejército celebró su Trigésimo Séptimo Aniversario del Servicio Femenino Militar y la integración de la mujer al Ejército de Chile.

La actividad, que fue conmemorada en las distintas unidades del Ejército, en el Cuartel General de la VI División de Ejército, fue celebrada en el patio de honor, tras la Iniciación de Servicio, ceremonia que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de División Mario Arteaga Velásquez.

En el patio de formación la Suboficial Sandra Concha hizo uso de la palabra, para referirse a la historia del Servicio Femenino en la Institución, a través del Saludo del Presidente del Comité del Servicio Femenino Militar, Coronel Leticia Martínez Menanteau.

Historia

Todo se remonta al año 1974, cuando la Directiva de Instrucción del Ejército dispuso el estudio para la implantación, en forma experimental, del Servicio Femenino Militar.

Así, con fecha 19 de agosto de ese mismo año, se crea en la localidad de San José de Maipo, la Escuela del Servicio Auxiliar Femenino Militar “Javiera Carrera Verdugo”, con el objeto de formar Oficiales y Suboficiales de este escalafón, situación que junto con contribuir al cumplimiento de la misión institucional, ha posibilitado durante más de 3 décadas, el desarrollo profesional de la mujer en el Ejército.

Desde su incorporación a la fecha, la mujer en el Ejército ha realizado diversas labores en apoyo al quehacer institucional. Actualmente se desempeña en los Servicios Logísticos y Administrativos, accediendo a especialidades Primarias y Secundarias, y participando incluso en Misiones de Paz.