jueves, 25 de agosto de 2011

Portal “Yo estudio” ofrece 1.500 recursos digitales para complementar clases

1.500 recursos digitales como videos, simuladores, animaciones y pequeños softwares ofrece el portal “Yo estudio” del programa ENLACES del Ministerio de Educación.

“El objetivo del portal www.yoestudio.cl es reforzar y complementar lo aprendido en clases, de manera que podamos apoyar el proceso de enseñanza desde 5º año básico hasta 4º medio en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Inglés, Historia, biología, Física y Química”, señalo Mercedes Silva, Seremi de Educación (s).

La autoridad subrogante indicó que parte del material fue proporcionado en forma gratuita por instituciones o personas naturales, pero dijo que también existen recursos desarrollados por el propio Ministerio de Educación o adquiridos (comprados) en distintas empresas.

Mercedes Silva hizo una invitación a los profesores, alumnos y padres-apoderados para que puedan ingresar al portal “Yo estudio”, lo exploren y descubran las innumerables posibilidades de aprendizaje que contiene.

“Para acceder gratuitamente al portal www.yoestudio.cl sólo deben crear una cuenta y a partir de allí podrán encontrar una serie de recursos que les permitirán apoyar los contenidos revisados en clases, como por ejemplo las teorías del origen del universo, el proceso de argumentación o la simplificación de una raíz”.

La Seremi (s) indicó que también existen recursos interactivos para ciencias, simuladores virtuales para matemáticas, animaciones y videos para diversos sectores de educación básica y media, recursos multimedia para historia y ciencias, y videos con información estadística, entre muchos otros. Entre los contenidos propios del Ministerio se cuentan documentos históricos en formato digital de la DIBAM, objetos de aprendizaje, videos y flash de EducarChile.

Señaló que este portal prontamente habilitará recursos para los niveles de 1º hasta 4º año básico.