sábado, 27 de agosto de 2011

Identifican a los seis muertos en accidente carretero


Las seis víctimas fatales y una herida en el accidente carretero en la ruta 5 norte a la altura de Pozo Almonte, fueron identificadas este mediodía.

Según Carabineros, los fallecidos fueron identificados como Luis Apablaza Castro (22 años, conductor del vehículo), Víctor Vilches (19), Carlos Villalobos (22), Carla Rodríguez (16), Natalia Lemunao (17) y Camila Godoy (16). En tanto, permanece grave en el Hospital Regional de Iquique la joven de 17 años Angélica Riquelme, la única sobreviviente.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.807, entre La Tirana y Pozo Almonte, donde los jóvenes colisionaron su vehículo frontalmente con un bus de transporte de trabajadores mineros de la zona, en la Región de Tarapacá.

Las víctimas regresaban desde la Tirana después de celebrar el cumpleaños del conductor del automóvil, por lo que se presume podrían haber estado bajo la influencia del alcohol.

Hasta el lugar del choque, situado a unos 3 kilómetros al sur de Pozo Almonte, llegaron voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros, los que colaboraron con el rescate.