jueves, 25 de agosto de 2011

Corte Suprema falló a favor de Daniel Jofré


El senador Fulvio Rossi, mostró satifacción por el fallo de la Corte Suprema a favor del menor de nueve años, Daniel Jofré Albaniz, el cual permitirá que continúe con los ciudados necesarios para soportar su enfermedad, Lipofuscinosis Ceroidea Neoronal.

El llamado a los ministros de la Corte Suprema tuvo un efecto positivo para que la mayoría de ellos, favorecieran la vida Daniel respetándosele el seguro catastrófico, “ahora continuaremos la lucha por la pequeña ariqueña Martina Vera y otros 3 casos donde esperamos que se consideren los argumentos médicos”, enfatizó Rossi.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Concepción ya había fallado a favor de Daniel. Gutierrez y Rossi agradecieron a los medios de comunicación y a las personas que a través de las redes sociales ayudaron a sensibilizar sobre este caso.

Cabe recordar que las últimas acciones que se realizaron a favor de Daniel y de Martina, fue la protesta encabezada ayer por el senador socialista junto al diputado Hugo Gutierrez afuera de la sucursal de isapre Más Vida, donde participaron más de 50 personas, entre familiares y amigos de los pacientes.

El tratamiento que recibe Daniel, actualmente y que la isapre deseaba dejar de cancelar consiste en kinesiólogo dos veces al día, auxiliar paramédico las 24 horas, cuidados de enfermería, colchón anti escaras y oxigeno-terapia. Además, se alimenta directamente al estómago y toma más de 17 medicamentos.