martes, 30 de agosto de 2011

Fundación Futuro presenta “Visito mi historia” en Iquique


La Fundación Futuro presentará en Iquique y Alto Hospicio la exposición “Visito mi historia” del 9 al 22 de septiembre.

“Gigantescos paneles conformar una radiografía a la cultura chilena, que se presentará con distintos temas. Por ejemplo, acá en Iquique mostraremos, entre otros, al campeón Arturo Godoy y al famoso chumbeque”, manifestó la coordinadora del programa “Visito mi historia”, Valentina Howard Möller.

En Iquique la exposición se montará en la Plaza Prat y en Alto Hospicio en la Plaza del Encuentro.

“Visito mi historia” consiste en diez exposiciones temáticas presentadas en más de un centenar de coloridos paneles. Estas dan cuenta del patrimonio y la identidad nacional y regional, a través de distintos temas que se reparten por el lugar de la Expo: Los platos típicos, la artesanía, el arte y la cultura, los grandes hitos deportivos, la arquitectura patrimonial, los “patiperros” y los “primeros” de Chile (la primera mujer profesional, el primer equipo de fútbol, la primera Teletón, etc.).

Un tema que seguramente llamará la atención es el que reúne a los personajes chilensis: Papelucho, La Quintrala, Condorito, el Trauco, Emilio Dubois, la Desideria, el Teniente Bello, Martín Rivas y tantos más.

“Con esta exposición queremos invitar a los ciudadanos a adentrarse en el “alma” de Chile. AQ visitar su propia historia desde una mirada más cercana y sobre todo, a reflexionar sobre nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI”, señaló Magdalena Piñera Echenique, directorta de Fundación Futuro.

“Visito mi historia” ya se exhibió en la región de Atacama, Coquimbo, del Libertador Bernardo O’Higgins y Valparaíso. También en Santiago, frente a La Moneda. Luego, seguirá rumbo a Viña del Mar y Valparaíso, en un recorrido por Chile que va de Arica a Chiloé. En total serán 60 comunas.

Fundación Futuro

Desde 1993, Fundación Futuro desarrolla programas vinculados a la educación, el patrimonio, la ciudad y la identidad nacional. Entre ellos destacan: Revista Ventanal, Guías Metodológicas y Pasantías Culturales para profesores, el Boletín AbrePuertas y Yo Descubro mi ciudad para estudiantes. El Arte se acerca a la Gente para toda la comunidad educativa; Centro Cultural Móvil, Visito mi Historia, Postales Bicentenarias, Murales Fotográficos Hospitalarios y Banco de Encuestas para público en general. Todos los programas son gratuitos.