domingo, 28 de agosto de 2011

Estudiantes secundarios analizan mañana si asisten a reunión con Piñera

Estudiantes secundarios analizarán mañana lunes si estarán en condiciones de concurrir el martes a La Moneda junto con los universitarios y otros actores de la Educación, para una supuesta reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

El sábado, las federaciones de estudiantes de universidades tradicionales agrupadas en la Confech, en Temuco, aceptaron ir a la casa de Gobierno respondiendo al llamado al diálogo realizado el viernes pasado por el Jefe de Estado.

Sin embargo, los estudiantes secundarios tendrán que definir cuál es su posición, una tarea difícil porque la Coordinadora de Estudiantes de Secundarios (Cones) se reúne habitualmente los días miércoles para establecer las posiciones, expresaron fuentes del sector estudiantil.

Dirigentes del Instituto Nacional tendrán asambleas este lunes para coordinarse, expresó Cristián Jorquera, vocero interino.

Por su parte, el secretario general del gobierno estudiantil del Liceo Aplicación, Javier Álvarez, expresó que la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios mañana lunes va a tomar una decisión, al menos como región, para examinar si asistimos o no, dijo.