sábado, 27 de agosto de 2011

Corrida de '1.800 horas por la educación' culmina con fiesta y amplia participación ciudadana


A pesar de que Carabineros cerró las calles Teatinos y Morandé, esta tarde culminó la corrida 1.800 horas por la educación la cual a las 14:30 horas de cerró el ciclo de corredores que han participado en esta actividad.

Los últimos 1800 segundos se dividieron en dos etapas; la primera donde se sumó toda la gente que quiso participar, y una segunda en donde a través de una fila humana se hizo pasar la bandera de consigna de la pacífica protesta.

Uno de los organizadores de la corrida, Ignacio Bustamante, explicó a Agencia UPI que han sido más de tres mil personas las que se han sumado a esta iniciativa.

Asimismo, lamentó que el Gobierno no ha sabido, en estos más de 75 días, dar respuesta a nuestro petitorio como estudiantes, por lo tanto, estamos tristes y seguimos en la movilización.

En las calles, mucha gente se agolpó alrededor de la ruta de corrida para expresar apoyo a los que participaban, se escucharon batucadas, y ciudadanos libremente se sumaban con disfraces, banderas y cuerpos pintados a la movilización.

Bustamante destacó además que en las 1800 horas? participaron representantes de distintos sectores, tanto gremiales, como estudiantiles, y de minorías sexuales, entre otros, lo que dio transversalidad a esta inédita y alegre forma de protesta.