miércoles, 24 de agosto de 2011

Carabineros detiene a tres mujeres y decomisa casi siete kilos de cocaína

Tres mujeres, entre ellas una peruana y otra boliviana, fueron detenidas por el OS-7 de Carabineros de Iquique imputadas de tráfico de drogas.

Se trata de Cinthia Suettellen Jauler Duarte (24 años), peruana; Trinidad Escobar Castro (22), boliviana; y Claudia Andrea Castro Campos (20).

La policía, dirigida por la Fiscalía Local de Pozo Almonte, detuvo a las dos extranjeras en un control de identidad en el paradero de buses de Colchane, ubicado en el kilómetro 160 de la Ruta A-55 (Huara-Colchane).

Según las informaciones, la primera mantenía dos bolsos que contenían diferentes prendas de vestir y ocho carteras, ocultando en éstas diferentes bolsas de nylon con seis kilos 679 gramos de clorhidrato de cocaína.

Consultada sobre el destino de la sustancia, señaló que debía entregarla a una mujer en un terminal de buses en Santiago. Se coordinó con el Ministerio Público una entrega controlada, oportunidad en que la última imputada fue aprehendida, al materializarse la aludida entrega.

Se supo que las extranjeras ingresaron al país por un paso no habilitado del sector de Colchane.

Aparte del alcaloide, los uniformados incautaron ocho carteras, seis chaquetas con diferentes diseños, 5 mil 400 pesos, mil 810 soles y 390 bolivianos.

Por instrucciones de la fiscalía local, Escobar quedó citada a la fiscalía local de Pozo Almonte, mientras las otras mujeres pasaron a disposición del juzgado de esa ciudad nortina. La droga se envió al Servicio Salud de Iquique.