miércoles, 24 de agosto de 2011

Salud municipal invita a cuidar el corazón


En el frontis del edificio de la CORMUDESI ubicado en Baquedano esquina Wilson se desarrolló la mañana de este martes una feria y muestra correspondiente a los festejos del mes del corazón.

La actividad contó con stands en donde se entregaba información sobre las enfermedades cardiovasculares, además de ofrecer al transeúnte la posibilidad de realizarse diferentes exámenes alusivos.

Junto con esto la unidad de atención “PAP móvil” también prestó los servicios hasta pasado el mediodía en las afueras del centenario edificio.

Mención aparte tuvieron las integrantes del grupo cardiovascular del CESFAM Aguirre quienes presentaron una muestra gimnastica poniendo en evidencia el trabajo realizado 3 veces a la semana por estas “jóvenes” de la tercera edad, ejercicios aeróbicos, danza, juegos y hasta 3 patitas de cueca fue posible apreciar en esta fiesta por la salud local para dar un buen cierre al Mes del Corazón.

En la oportunidad la directora de salud de CORMUDESI Laura Díaz indicó que la idea principal de esta instancia es dar a conocer a la comunidad de la importancia del cuidado del corazón, ya sea con ejercicios, una dieta saludable y chequeos médicos periódicos. Además invitó a los iquiqueños a dejar de lado el cigarrillo pues es causal importante de las enfermedades cardiacas.