miércoles, 24 de agosto de 2011

Andrade (PS) rechaza instructivo de Gobierno para identificar a funcionarios adheridos al paro

El presidente del Partido Socialista (PS) y ex ministro del Trabajo, diputado Osvaldo Andrade, criticó este miércoles el instructivo emanado desde la subsecretaría de Hacienda que instaría a los jefes de servicio a dar cuenta de los funcionarios públicos que adhirieron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El timonel socialista calificó la medida como un intento burdo de constituir el miedo como el factor que impide que los trabajadores puedan expresar su opinión. Es propio de los gobiernos antidemocráticos.

En otro tema, el legislador del PS atacó al Gobierno por su cambio de actitud hacia la oposición recordando que el Presidente Sebastián Piñera le agradecía a la oposición y a la Concertación por la aprobación de ciertas reformas legales importantes (...) habían frases de agradecimiento en el Presidente, y al día siguiente soltaron a los perros diciéndonos sinvergüenzas.

Esperemos que vuelva la sensatez, que se imponga la política de la prudencia y se abran caminos de conversación, pero la pelota la tiene el niño que eligieron para esto, que hasta ahora no ha cumplido su mandato, concluyó.