miércoles, 24 de agosto de 2011

Profesores normalistas celebraron 67 años de vida


Con la presencia de autoridades de CORMUDESI y dirigentes se desarrolló un nuevo aniversario de la escuela normalista de Antofagasta sede Iquique.
La actividad contó con la participación de casi 30 docentes de la antigua escuela de profesores quienes cada año entregan una ofrenda en la escalera de la CORMUDESI lugar donde se encuentra la escultura que representa esta importante metodología de enseñanza.

Además de los profesores, la directiva de este organismo en su totalidad lideraron la actividad junto a dirigentes de agrupaciones de profesores jubilados y el Director de Cultura Guillermo Ward, Directora de Educación Pilar Sepúlveda y el Secretario General de CORMUDESI Ramón Pavez.

En la oportunidad se expuso una alocución con la historia de la escuela normalista en el norte de nuestro país junto con reseñas de grandes profesores de esta tendencia que se han desarrollado en nuestra ciudad, luego un poema y posteriormente una selección de canciones que representan el espíritu de la escuela normalista.

Por su parte el Secretario General de CORMUDESI destacó e trabajo de estos profesores indicando además que ver a estos maestros no pudo evitar recordar a su profesora de básica, indicando que el amor y contenidos que estos maestros entregan en la sala de clases es única y digno de replicar.