miércoles, 24 de agosto de 2011

Ignacio Walker reconoció déficit de conducción política en la Concertación

Aunque admitió que en la Concertación existe “un déficit” de conducción política, el presidente de la DC, Ignacio Walker, precisó que ello no impide buscar representar los intereses de la sociedad.

“Tenemos un déficit de conducción política, hemos sido interpelados y tenemos que asumirlo con humildad, con capacidad de escucha, pero el Gobierno no siga endosando responsabilidades escudándose en lo que se hizo o no se hizo en 20 años para eludir su propia responsabilidad”, agregó.

El senador DC agregó que “el único carro nuestro es tratar de representar políticamente las demandas sociales del país. Ésa es nuestra pega y estamos concientes de ello”.

Walker cuestionó al Gobierno al señalar que “ha tratado por todos los medios durante estos meses de estigmatizar y descalificar estas expresiones de descontento social y ciudadano, tratándolos como un tema cuasi delictual, propio de agitadores, violentistas y de encapuchados. Ésta no es la vocación ni el sentir de los estudiantes y de los trabajadores y menos de sus dirigentes sindicales y estudiantiles”.

“Nos preocupa que el gobierno no entienda por qué existen las movilizaciones de estudiantes y trabajadores, qué es lo que hay detrás de ellas. Le pedimos al gobierno que escuche no sólo a los empresarios, también a los trabajadores, a los estudiantes ya a sus dirigentes”, expresó Walker.

Agregó que “el gobierno no puede perder la calma, el autocontrol y transformar la movilizaciones sociales en un mero tema de orden público. Reiteramos nuestro llamado a que la gente se manifieste pacíficamente. Confiamos en la sensatez de los chilenos, seamos claros, la violencia nunca ha estado del lado de los trabajadores. No son los trabajadores los que promueven la violencia”.