lunes, 29 de agosto de 2011

Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes: “Mezquindades políticas perjudican a toda la comunidad de Iquique”

“Las evidencias están y dan cuenta que hay mezquindad en algunos de los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá (CORE), quienes en forma permanente han negado a Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Iquique contar con nuevos vehículos para acometer en forma eficiente su misión”, partió señalando el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, respecto al rechazo de parte de algunos integrantes del CORE, que se opusieron al proyecto de Control de Monitoreo y Televigilancia y sede de la Defensa Civil.

“Los opositores al proyecto –ocho de ellos- actúan rigurosamente alineados en su negativa, aunque algunos se escudan en la llamada “abstención”. Y son todos pertenecientes a partidos de la Concertación, lo que evidentemente no deja dudas a que se está actuando por intereses partidistas o personales en perjuicio de la ciudadanía iquiqueña toda”.

No se entiende

El dirigente gremial añadió: “La Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., tiene especial preocupación desde su fundación por el progreso y desarrollo de Iquique y la región. Nuestra larga trayectoria nos avala para dar cuenta de nuestro aporte y colaboración con el bien común. De igual forma, nuestra trayectoria sabe de épocas difíciles y momentos de notable impulso como la llegada de la Zona Franca, la que se convirtió en una verdadera palanca de desarrollo, así como en otros tiempos la industria pesquera llegó a batir records que ubicaron a Iquique en la primera productora de harina y aceite de pescado. Asimismo, nos alegramos cuando regresó la gran minería a la región con los proyectos de Quebrada Blanca, Cerro Colorado y Doña Inés de Collahuasi y la enorme tarea que está emprendiendo SQM, con su proyecto Nueva Victoria. Todo ese progreso hoy se ve deteriorado fuertemente por el avance del narcotráfico y la delincuencia. La comunidad conoce los últimos informes y estadísticas, donde Iquique ocupa, lamentablemente, los primeros lugares. Entonces, no entendemos cómo y por qué se rechaza e incluso un consejero se atreve a manifestar que no aprobara ningún proyecto que venga de la Municipalidad. Es realmente, incomprensible porque con esa actitud se autodesignan en reyezuelos absolutamente dictatoriales”, aseveró Montes.

Preocupación

Finalmente, la Cámara de Comercio de Iquique, manifestó su preocupación “porque vemos y comprobamos con estas actitudes nefastas y prepotentes que algunos integrantes del Consejo Regional de Tarapacá (CORE), por situaciones, posiciones e intereses políticos, perjudican a la ciudad y su población. La Ilustre Municipalidad de Iquique en reiteradas ocasiones ha tratado de renovar el parque automotor de los inspectores de Seguridad Ciudadana y ha visto como algunos consejeros niegan el avance, cuando la necesidad existe a simple vista, puesto que los vehículos con los que cuentan los inspectores municipales ya cumplieron su vida útil. Consideramos que no es posible aceptar situaciones como la ocurrida e insistimos en que se busque la fórmula para poder dotar de este necesario equipamiento a los inspectores de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Iquique, toman do en cuenta los nefastos índices que nos muestran claramente el avance de la delincuencia y el narcotráfico. Así como hay autoridades a las que se les acusa o amenaza por abandono de deberes, esta muestra de incoherencia total de algunos integrantes del CORE, da pie a que sean acusados de abandono de deberes, puesto que anteponen sus intereses por sobre los de la comunidad”, concluyó.