miércoles, 24 de agosto de 2011

ISL capacita a trabajadores de empresas contratistas en prevención de incendios y uso de extintores

En las instalaciones de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, faena Cordillera sector Coposa de la comuna Pozo Almonte, el ISL de la región de Tarapacá está desarrollando un programa de capacitación, dirigido a empresas contratistas adheridas. En esta ocasión se efectuaron los cursos de prevención de incendios y uso de extintores, y posteriormente primeros auxilios por la tarde, estas actividades fueron efectuadas por relatores de ISL y consultores externos, coordinando el programa el encargado de la unidad de prevención de riesgos Carlos Chacana Espinoza. En ambas actividades participaron 80 trabajadores de las diferentes empresas contratistas y sub contratistas, las cuales prestan servicios a CMDC, estas actividades están enmarcadas en la planificación que se desarrollo en conjunto con personal del área de gerencia de seguridad y salud de la compañía minera.

Juan Vélez encargado de la gestión de las empresas contratistas de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, indica que este trabajo en conjunto que está desarrollando con las empresas contratistas es muy bueno, ya que le da valor agregado a las exigencias que ellos mismos como empresa principal le exigen a las empresas ESED, además se debe destacar que es la primera vez que participan tantos trabajadores en los cursos y esperamos que esa sea la tónica en las demás actividades.

Cabe mencionar que estas actividades serán efectuadas en otras faenas y compañías mineras de la región de Tarapacá, donde trabajan empresas contratistas y subcontratistas adheridas a ISL.