miércoles, 24 de agosto de 2011

Plaza Condell tendrá amplios estacionamientos y espacios para la entretención


La necesidad de contar con aparcamientos subterráneos en Iquique cada día se hace más urgente. Ante el escenario de un parque automotor que supera los 45 mil vehículos, cifra que año ha año se ha ido incrementando de manera significativa, la alcaldesa Myrta Dubost encabeza la iniciativa que fue presentada a la comunidad.

En el marco del mejoramiento y planificación urbana de Iquique, la alcaldesa Myrta Dubost y ejecutivos de la empresa Concesiones Iquique S.A. dieron a conocer, en conferencia de prensa, los contenidos de lo que será el proyecto Estacionamientos Subterráneos Plaza Condell. A la ceremonia asistieron los concejales Flavio Rossi y Francisco Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., Rafael Montes y el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique A.G., Manuel Rubio, entre otros.

La edificación de la obra, que de desarrollará por un período aproximado de 10 meses, contará con más de 10.300,23 metros cuadrados construidos, los que serán materializados con un monto de inversión ofertada en la licitación de 7.154.170.223 millones de pesos.

El proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos días. Contempla 309 lugares de estacionamientos que tendrán como acceso la calle Serrano. Incorporan una plaza zócalo, sombreaderos, un sector comercial, dos puentes con balcones hacia la plaza interior, ascensores, espejos de agua y una importante zona de circulaciones.

El gerente general de Concesiones Iquique S.A., Cristián Coronel, destacó las singularidades del proyecto “y la importancia que representa para Iquique, y para toda la comunidad, el lugar donde estará ubicado, en el centro histórico de la ciudad”.

La alcaldesa Myrta Dubost subrayó que “la importancia de un proyecto de esta envergadura para la ciudad, que resolverá de manera importante la necesidad de nuevos estacionamientos”.

La empresa constructora a cargo de las obras civiles es Salfa S.A. un aspecto relevante que se suma al proyecto es la integración de profesionales de distintas áreas, sin dejar fuera la incorporación de un arqueólogo, que estará presente en la etapa excavaciones.