viernes, 26 de agosto de 2011

Collahuasi organizó seminario sobre transparencia


Promover el combate a la corrupción y crear conciencia respecto a lo beneficioso que es para cada organización, sea pública o privada, la transparencia en su gestión, fueron partes de los objetivos del seminario “Transparencia: ¿Donde está el Norte? No te quedes atrás, con transparencia todo se sabe”.

La iniciativa fue organizada por Collahuasi y Chile Transparente, donde además de analizar la normativa, también entregó mayor información sobre qué puede realizarse en los establecimientos educacionales y la labor del Consejo de Transparencia.

El seminario contempló un panel participativo en el que estuvieron presente Juan Carlos Délano, con la exposición “Transparencia: Chile y el contexto mundial, instituciones, sociedad civil” junto a Claudio Alvarado, Subsecretario General de la Presidencia con “Agenda del Gobierno en materia de Transparencia y desafíos que enfrenta nuestra sociedad”; Juan Pablo Olmedo con “Consejo para trasparencia: proyecciones y desafío” y Juan Antonio Peribonio, Director Nacional del Sernac, con “Importancia de la transparencia desde la perspectiva de los consumidores”.

En la jornada también se desarrollaron interesantes paneles paralelos charla y capacitación a la sociedad civil abordando temáticas tales como: ¿Por qué es importante una ley de Transparencia?, Promoviendo valores ciudadanos desde la escuela: Educación y Transparencia; y Transparencia en el Sector Privado, entre otros.

En el seminario participó además la Intendenta Luz Ebensperger, funcionarios de gobierno, dirigentes y representantes de diversas organizaciones. Representando a la Compañía asistió Juan Carlos Palma, Vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades; Bernardita Fernández, Gerente Asuntos Corporativos, Luciano Malhue, Gerente Relaciones con la Comunidad y Jaime Arenas, Gerente Fundación Educacional Collahuasi.