jueves, 25 de agosto de 2011

Balance del Gobierno: 210 detenidos y 26 carabineros lesionados por paro nacional

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó el último balance del Gobierno respecto al segundo día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves.

Al respecto, la autoridad del Ejecutivo detalló que hubo un total 210 personas detenidas en 51 marchas autorizadas a lo largo del país, mientras que un total de 26 carabineros resultaron con lesiones leves, además de un civil herido.

Del total de aprehendidos, 140 se produjeron en la región Metropolitana, mientras que 70 fueron apresados en el resto del país.

Asimismo, destacó que comparado por marchas anteriores, la de este jueves fue mucho más ordenada, respetando los trazados, lamentado además los episodios de violencia, como el ocurrido en la iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en Ricardo Cumming con Alameda, en el centro de Santiago.

Ubilla opinó al respecto que se intentó saquear el banco Santander, La Polar, Corona, Mc Donald's, en general volvemos a la costumbre de terminar estas manifestaciones con actos de violencia.

Por último, la autoridad de Gobierno cifró en 175 mil las personas que se manifestaron en el paro a lo largo del país, congregándose en la capital 50 mil personas de acuerdo a cifras de Carabineros.