jueves, 25 de agosto de 2011

Jardines infantiles Junji funcionaron con normalidad

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Francisca Correa, informó que el 90% de los establecimientos de la institución se encuentra funcionando con normalidad a través de la organización en todo el país con los turnos éticos, que han permitido la continuidad de la atención de párvulos.

La principal autoridad de JUNJI destacó y agradeció el compromiso de los funcionarios con los niños y niñas y llamó a las familias a enviar a sus hijos a los jardines reiterando el buen funcionamiento de ellos.

Se hizo hincapié en que si bien se respeta la libertad de acción de los funcionarios, el objetivo es que la labor educativa, de alimentación y cuidado, enmarcada en la misión institucional, no se vea interrumpida y que los niños y niñas reciban la atención de calidad que merecen.

Tarapacá

En la Dirección Regional, se está atendiendo de manera normal a todos los niños y niñas que asisten a los 16 recintos educacionales. Los jardines infantiles Alternativos ubicados en la Provincia del Tamarugal, están funcionando en un cien por ciento.

La atención, alimentación y educación de calidad, está asegurada para todos los niños y niñas que asisten a nuestros recintos educativos.

Un 47 por ciento de las funcionarias (os) adhirieron a la movilización convocada por la CUT y ANEF, el otro 53 por ciento está trabajando bajo la modalidad de turnos éticos.

Las únicas personas responsables de entregar la información oficial a las familias, padres y apoderados, es la Directora del establecimiento que se encuentran en sus puestos laborales.

Junji Dirección Regional de Tarapacá, hace un llamado a las familias, padres y apoderados a que envíen a sus niños y niñas a nuestros jardines infantiles, para que reciban la atención que diariamente se les entrega.