domingo, 11 de septiembre de 2011

Evangélicos piden por la familia y la educación en Te Deum

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel y las principales autoridades del país, la Iglesia Evangélica realizó su tradicional Te Deum, donde hicieron un llamado a respetar a la familia chilena y homenajearon a las víctimas del accidente aéreo del archipiélago Juan Fernández.

“La familia patrimonio tuyo y se fortalecerá en el país, confiamos en que todos los proyectos que atentan contra la familia no llegan a buen término”, fue el llamado que hicieron las Iglesias Evangélicas al Presidente Sebastián Piñera y que se repitió al referirse sobre el proyecto de aborto terapéutico que esta semana se aprobó en la Comisión de Salud del Senado.

Otro de los temas, que también marcaron el desarrollo fueron las demandas estudiantiles, donde las Iglesias Evangélicas no dudaron en asegurar que muchas de las demandas de los estudiantes “son justas”.

“Pedimos por el acceso a la educación, por la gratuidad para la clase media en la educación. En nuestro país hay gente que necesita estudiar gratis”, enfatizaron en una de sus plegarias.

Por su parte, el pastor de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Duran, encabezó la prédica central del Te Deum y llamó al Presidente encabezar una nueva ley de donaciones.

“Pedimos al Presidente de la República que él pueda llevar y liderar esta tarea de poder dar iniciativa a una gran ley de donación, para que el sueño del señor Felipe Cubillos, también pueda ser una realidad para levantar nuestra patria”, señaló el pastor.

“Nuestro más irrestricto apoyo a la unidad de la familia, al fortalecimiento de nuestra patria, al diálogo entre los chilenos y también a la preservación de la paz social, para así seguir avanzando en pos de un país que llegue a ser completamente desarrollado”, apuntó el pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán.