lunes, 25 de septiembre de 2017

Alejandro Guillier reiteró llamado a la unidad del mundo progresista ante una segunda vuelta presidencial

En su paso por la región de Coquimbo, el candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la posibilidad de debatir con los demás postulantes que se enfrentarán en las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Al respecto, el abanderado hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día. “Cuesta reunir porque todos tenemos agenda, además que los debates se hacen todos en Santiago y yo tengo que desplegarme por todo el territorio”.

A esto agregó “yo soy de regiones, entonces comprenderán que tengo especial sensibilidad por llevar la campaña a esos lugares”, puntualizó.

Segunda vuelta

Paralelo a este tema,  el presidenciable se manifestó respecto de la convergencia que tendrá el mundo progresista en la segunda vuelta.

“Confío que en segunda vuelta el mundo progresista se va a reagrupar en torno a una propuesta programática que nos haga sentido a todos, por lo menos mi compromiso está y sin condición”, aseveró el candidato.

En tanto, el integrante del equipo estratégico de Guillier, Ernesto Velasco, respaldó la postura del candidato y señaló “hay temas como el crecimiento económico, la inclusión social o una gran reforma a las pensiones y a la salud que son parte del ABC de una política progresista, es por eso que con todos aquellos que han mencionado un acuerdo en segunda vuelta, estamos dispuestos a avanzar en esa dirección”.