viernes, 29 de septiembre de 2017

Adultos Mayores de Tarapacá gritaron viva Chile



Más de 250 “tatitas” de Iquique y Alto Hospicio del Programa Adulto Mayor en Movimiento que ejecuta el IND, celebraron al ritmo del baile y platos típicos nuestras Fiestas Patrias.

Con la alegría y entusiasmo de los años dorados, más de 250 beneficiarios de los talleres del Programa Adulto Mayor en Movimiento en Iquique y Alto Hospicio se reunieron en un evento para celebrar y disfrutar de un aniversario más de nuestras Fiestas Patrias.

La actividad que se enmarca dentro de las actividades anuales de este programa recreativo que impulsa el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, se desarrolló en el Gimnasio Casa del Deportista de Iquique, donde 15 agrupaciones deportivas y sociales mostraron toda su gracia mediante diferentes bailes típicos de nuestro país.

La jornada recreativa, estuvo encabezada por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Roberto Urdanivia Carvajal, quien agregó que esta iniciativa con los años se ha convertido en un espacio de participación muy importante para los adultos mayores de Tarapacá.

“Esta jornada es un ejemplo de la energía y alegría que poseen nuestros adultos mayores para la actividad física y que la política deportiva y recreativa de nuestro Gobierno va por el camino correcto, permitiendo la inclusión y participación de todos y todas”, afirmó el Director Regional.

Es así como durante dos horas, los adultos mayores fueron mostrando lo mejor de cada uno a través de bailes y muestras gastronómicas, lo que transformó el recinto deportivo en una gran ramada.

De esta forma se hicieron presentes mostrando bailes de la zona norte, centro y sur del país, el Club Adulto Mayor Kariuru; Agrupación Parroquia Cristo Rey; Club Adulto Mayor Profesores Jubilados, Club “María López Acuña”, Junta de Vecinos Las Rosas N°3, Agrupación cardiovascular “Pedro Pulgar Melgarejo” de Alto Hospicio y el Taller Adulto Mayor del Centro de Entrenamiento Regional CER.

Junto con ellos también se lucieron en el escenario, el Club Adulto Mayor Viviendas Tuteladas, la agrupación “Héctor Reyno” de Alto Hospicio, Taller Casa Senama, Club Aymara y Club Adulto Mayor Kunamasta. Además la actividad contó con la participación especial del grupo musical “Voces y Danzas del Folclore”.

Los talleres que corresponden al programa Adulto Mayor en Movimiento, estarán en ejecución en la Región de Tarapacá hasta el 30 de noviembre, donde tres veces a la semana y durante una hora y media desarrollan diferentes actividades recreativas, como son el baile entretenido, folclore, yoga, pilates, entre otros.