lunes, 25 de septiembre de 2017

Municipio de Alto Hospicio entregó Seguro de Vida a Bomberos de la comuna

El alcalde Patricio Ferreira, a nombre de la Municipalidad, entregó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, el seguro de vida que fue aprobado por el Concejo Municipal y contratado por esta casa edilicia, con la finalidad de otorgar cobertura en caso de accidentes, con causa de muerte, cuando éstos estén ejerciendo labores para salvaguardar la vida de los hospicianos.

El alcalde Patricio Ferreira explicó que este seguro “cubre cualquier tipo de fallecimiento accidental, entregando protección las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo, la persona que se indique como beneficiario recibirá indemnización por 500 UF (aprox. $13.316.350), cancelados de una vez. Estamos contentos por poder otorgar este beneficio a nuestros Bomberos, somos una de las pocas municipalidades que asumen un seguro de vida para quienes arriesgan su vida por nuestros ciudadanos”, dijo.

Asimismo agregó la máxima autoridad de Alto Hospicio que “no es menor este hito el cuál es muy importante. Ante la solicitud de ellos reaccionamos inmediatamente y lo expusimos ante el concejo municipal quienes aprobaron la moción por unanimidad. Este es el primer Cuerpo de Bomberos de la comuna que accederá a este beneficio, ya que en las próximas semanas tendremos terminados los trámites para entregar este mismo seguro de vida al otro Cuerpo de Bomberos. Esto viene a retribuir, con un pequeño granito de arena, todo el servicio que realizan estos hombres y mujeres de nuestra comuna, donde entregan con mucho anhelo y buena voluntad sus horas y vida al servicio de los demás, de manera gratuita. Tenemos la mejor impresión de nuestros Bomberos por lo que no nos queda más que ayudarlos con esto”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

En la oportunidad, donde también estuvieron presentes los concejales Giovanna Trincado y Alejandro Millán, además del subgerente regional de Banco Estado Rogelio Peralta, los voluntarios bomberiles agradecieron a la máxima autoridad comunal la contratación de este seguro de muerte accidental para 32 de sus socios, que tienen la categoría de Bomberos Profesionales.

Así lo manifestó Yanet Benavides, directora de la segunda compañía Parque Oriente perteneciente al Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio.

“Feliz y agradecida tanto de la Municipalidad de Alto Hospicio, como de su Cuerpo de Concejales, por aceptar ese seguro de vida. En nombre de todos mis cofrades de las compañías N°1 y N°2 del Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio, agradezco la gestión y buena voluntad hacia nosotros”, dijo Benavides.

El valor de este seguro de vida es de 0,42 UF anual (aprox. $11.185 anual) por cada Bombero, gasto que asumirá la Municipalidad de Alto Hospicio, convirtiéndose en la segunda comuna de la región que entrega este tipo de beneficio a los voluntarios de Bomberos.

Finalmente subgerente regional de Banco Estado Rogelio Peralta, comentó que “nosotros como banco estamos muy contentos de realizar esta alianza con el municipio, para que todos los Bomberos de la comuna puedan  tener este seguro que viene a cubrir un accidente con causa de muerte, que además entrega una cuota mortuoria. Esperamos que nunca lo ocupen, pero indudablemente es un beneficio que se extiende no sólo a los Bomberos, sino también a su familia, como retribución de la noble labor que ellos cumplen día a día”, dijo.

Cabe destacar que este seguro de vida excluye los fallecimientos provocados por efectos de guerra declarada o no declarada, comisión de actos calificados como delito, suicidio, intoxicación por drogas o alcohol, conducción en estado de ebriedad y riesgos nucleares o atómicos.