martes, 12 de septiembre de 2017

Aduanas decomisa 3,2 kilos de cocaína que era transportada por familia

Procedimiento involucró a los padres y su hija, quienes transportaban 295 ovoides a través de diversos métodos de ocultamiento.

En base a un minucioso análisis de perfiles de riesgos y enmarcada en su lucha contra el tráfico de drogas y el resguardo de la ciudadanía de mercancías que pueden dañar su salud, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisó 3 kilos 252 gramos de clorhidrato de cocaína en una revisión de rutina en la avanzada El Loa.

El procedimiento se llevó a cabo luego que los funcionarios de la Aduana Regional de Iquique inspeccionaran un bus de pasajeros que se desplazaba hasta Santiago, seleccionando a uno de los viajeros para un control más exhaustivo. Tras llevarlo a la sala de revisión, el sospechoso reconoció transportar seis paquetes con 87 ovoides, contenido que al ser analizado arrojó positivo para cocaína.

Además, el sujeto de origen boliviano indicó que viajaba con su esposa y tres hijos, por lo que los fiscalizadores procedieron a trasladar al resto de la familia hasta el lugar de revisión. En este instante la mujer también reconoció que transportaba droga y entregó otros siete paquetes envueltos con cinta café que contenían el mismo estupefaciente.

Luego de esto, y al ser consultada si uno de sus hijos se encontraba involucrado en el contrabando, la mujer manifestó que una de ellas también llevaba droga. Efectivamente, la menor viajaba con nueve paquetes escondidos en diversas partes de su cuerpo, encontrándose 110 ovoides más con cocaína.

Así, el Servicio Nacional de Aduanas logró evitar que llegaran a los consumidores 3 kilos 252 gramos de cocaína. Todos los antecedentes del caso, medios de prueba, la droga y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y de Carabineros.