martes, 5 de septiembre de 2017

Empresas de Zona Franca podrán potenciar sus sistemas a través de programa de innovación

Treinta empresas de Zona Franca serán las beneficiadas para participar del programa de difusión tecnológica  (PDT) “Gestión de Innovación”, cuya ceremonia de lanzamiento tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, como parte del convenio firmado por Corfo y Zona Franca, y desarrollado por la Universidad Santo Tomás.

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con financiamiento público-privado, es  promover un cambio en el modelo de gestión de un grupo empresas usuarias del sistema franco, de modo que la innovación se inserte en los procesos de cada una de ellas.

Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en su reciente visita a la región, indicó que “el programa va en la línea de  transformación de la zofri en la región, impulsando la manufactura  y los servicios tecnológicos, previniendo las dificultades para desarrollar la economía”, indicó.

Por su parte Rodolfo Prat, gerente general de Zona Franca, explicó que “a todos los empresarios del sistema franco  los queremos  ayudar a impulsar la gestión de innovación, y que sean capaces de incluir en sus modelos de negocios la innovación, que  es la forma en la que  queremos administrar el sistema franco”, dijo.

Elsa Echeverría, rectora (s) de la Universidad Santo Tomás, entidad ejecutora del programa, manifestó que  “la idea es que todas las empresas de zona franca- sean de cualquier rubro-se sumen a esta iniciativa, que está orientada a mejorar  los procesos desde una mirada innovadora de sus negocios. Además el programa tiene planificadas un conjunto de actividades entre diagnóstico, capacitaciones, encuentros interempresariales, consultorías y talleres, por lo que invitamos a todas las empresas a formar parte de esta iniciativa”, puntualizó.

El plazo de postulación para participar del programa finaliza el próximo 8 de septiembre. Para poder acceder al formulario de inscripción, deben ponerse en contacto con tgarcia@santotomas.cl o llamando al 572215273.

Asimismo, las empresas seleccionadas participarán de seminarios y talleres sobre el comercio electrónico, como una oportunidad concreta de innovación, al tiempo que diseñarán un plan y un portafolio de proyectos de innovación, que les permita generar valor agregado a sus respectivos negocios.