sábado, 9 de septiembre de 2017

Organizaciones del Tamarugal beneficiados con FONDES 2017 proyectan mejora en su calidad de vida

Ocho organizaciones de distintas comunas de la Provincia del Tamarugal, firmaron el miércoles 6 de septiembre de 2017, el convenio de financiamiento para la ejecución de sus respectivos proyectos sociales, beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República, FONDES, año 2017, iniciativas postuladas con el apoyo del área social de la Gobernación del Tamarugal.

Se trata de la Sociedad Religiosa Diablada Peregrinos de San Lorenzo de la comuna de Huara; La Agrupación de Familiares Amigos de Pacientes Psiquiátricos y Otras Discapacidades Amigos de Pica; Club de Adulto Mayor, Sol de Pica; Club Social Cultural y Deportivo Unión San Felipe, también de Pica; Junta de Vecinos 18 de Septiembre; Junta de Vecinos Los Naranjos; Junta de Vecinos Número 10, Fuerza Solidaria de Pozo Almonte; Y Junta de Vecinos Número Tres, Sol Naciente, de Pozo Almonte.

Los beneficiados, evidenciaron su satisfacción tras la ceremonia de firma de convenio, que tuvo lugar en la Gobernación Provincial ubicada en Pozo Almonte, pues el financiamiento, que en total supera los seis millones de pesos en base al presupuesto asignado a la entidad gubernamental para el presente año, les permite proyectar la mejora en su calidad de vida y la de sus entornos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo evidenció Ana Ortiz Rocco, Presidenta de la Agrupación Amigos de Pica: “Estamos muy agradecidos, muy contentos y felices, a pesar que la postulación la hizo la presidenta anterior (de la agrupación). Estoy feliz y muy agradecida del Gobierno, porque esta es una ayuda para todo tipo de agrupaciones y centros de madres. A nosotros en este momento nos hacen falta estos equipos de música que adquiriremos con el financiamiento, porque somos personas adultas con problemas tanto físicas como mentales, aunque muy pequeños, pero necesitamos para hacer gimnasia y recrearnos, y no andar molestando a nadie… tener autonomía”, dijo la dirigente especificando que con esta inversión, son 25 personas y sus familias las que se benefician.

En tanto el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, felicitó a las organizaciones que aprovecharon el Concurso, y los instó a seguir organizados avanzando en la mejora en la calidad de vida de todos.

“Los felicito e insto a que sigan capacitándose y organizados para seguir creciendo de la mano del trabajo conjunto. Con esto se benefician ustedes y sus entornos, pero la idea es seguir avanzando de la mano de las oportunidades que ofrece el Gobierno, donde el principal lineamiento del programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es precisamente la mejora en la calidad de vida de todas y todos”, explicó el Gobernador Moraga.

Finalmente, la máxima autoridad provincial reiteró la disposición de los profesionales de la Gobernación, para orientar y acompañar a quienes estén interesados en postular a los distintos fondos dispuestos por el Gobierno de Chile, para financiar proyectos sociales, cuyas fechas de apertura y cierre se difunden de forma anticipada por los estamentos gubernamentales.