sábado, 2 de septiembre de 2017

Sename reconoció a jóvenes que lograron un exitoso proceso de intervención

Setenta y dos jóvenes que cumplieron un exitoso proceso de sanción e intervención bajo el medio libre fueron reconocidos por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los organismos colaboradores que ejecutan sus programas de justicia juvenil.

Las categorías reconocidas fueron los logros educativos alcanzados; incorporación y mantenimiento en capacitación e inserción laboral; constancia y responsabilidad que han mantenido en su proceso, y a quienes se han destacado en las diferentes áreas.

La coordinadora judicial del Sename, Ana Tamborino, explicó que “los reconocimientos para los jóvenes son hitos importantes en su proceso de intervención y responsabilización, más aún cuando hay familias que se interesan y comprometen con dichos procesos”.

Cabe mencionar que la oferta programática del Sename, bajo la ley N° 20.084, son Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Servicios en Beneficio de la Comunidad, Reinserción Educativa, Intermediación Laboral, Salidas Alternativas y Medidas Cautelares Ambulatorias, los cuales son ejecutados por los organismos colaboradores del Sename; Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), la Corporación Opción y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).


Kania Salazar, directora del Programa Asistida Especial de Corporación Opción, y vocera de los programas en la ceremonia, explicó que “este año, por primera vez, destacamos a las familias que apoyan de manera efectiva el proceso de los jóvenes. También, aprovechamos de reconocer la labor y el apoyo con los procesos de cada joven, a la defensora juvenil, Natalia Andrade”.