lunes, 18 de septiembre de 2017

Gobierno valora mensaje del cardenal Ricardo Ezzati durante la homilía del Te Deum ecuménico

Tras la ceremonia del Te Deum, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó el llamado del cardenal Ezzati a terminar con las discriminaciones y desigualdades en el país.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló este mediodía que el Gobierno valora “de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati, que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones y las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

De esta manera se refirió la ministra vocera a la homilía del Arzobispo de Santiago realizada en la tradicional ceremonia del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, agregando que “valoramos este día, valoramos esta oración por Chile, por cada uno de nuestros compatriotas. Valoramos y acogemos muy profundamente sus palabras”.

Consultada sobre las palabras con que el Arzobispo aludió a la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, la ministra dijo que “somos muy respetuosos de todas las opiniones. Las iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de más de dos años de ese proyecto de ley”. Añadió que, “sin embargo, el Gobierno debe hacer lo que debe hacer y, en ese sentido, es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres, en este caso”.

La ministra Paula Narváez comentó también lo dicho por el arzobispo Ezzati en cuanto al rol de acompañamiento a las mujeres que la Iglesia Católica reforzará, destacando el “rol que cumplen las iglesias hoy día para acompañar a muchos de sus fieles. Y creemos que forma parte de los roles que las iglesias tienen. Y en ese sentido, creemos que las palabras de monseñor Ezzati son coherentes con aquello”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, resaltó “el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica. Valoramos también el que haya hecho un llamado muy importante a que podamos elevar el nivel de la política, a que podamos elevar también la utilidad de la política, para que le sirva a las personas. Nada más consistente con lo que se ha hecho durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Respecto a que éste es el último Te Deum al que le corresponde asistir a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra Narváez subrayó que, por eso mismo, “venimos con mucho compromiso y mucha responsabilidad a este acto republicano, a este acto que se inscribe en nuestra tradición como país. Un acto de oración por Chile, donde se valora lo que se ha avanzado como Patria y es un momento también en que se hace una reflexión sobre esos avances. Como gobierno de la Presidenta Bachelet hemos podido dejar inscrito en la historia de nuestro país avances tremendamente importantes para ir construyendo y garantizando mayor justicia social”, concluyó.