sábado, 9 de septiembre de 2017

Municipalidad de Iquique entregó subvención al club deportivo, social y cultural CODE

Recursos responden al plan de apoyo que implementa el Municipio para el fortalecimiento del Torneo Zona Norte de Fútbol, como programa piloto para el retorno de la Tercera División a esta parte del país.

La entrega del cheque con la subvención, que fue aprobada en forma unánime por los integrantes del Concejo Municipal, fue realizada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello al presidente del Club Deportivo, Social y Cultural “Colegio Deportivo”, el profesor Cristián Bugueño, quien también es director del Liceo Colegio Deportivo.

“Esta subvención la emplearemos en financiar los costos de mantención de la Rama de Fútbol del CODE, área de la cual depende del Club Deportivo, Social y Cultural Colegio Deportivo. Agradecemos este enorme apoyo que nos entrega la Municipalidad pues, con él podemos seguir entregando la posibilidad a más y más niños de que potencien sus capacidades, en el ámbito del deporte”, señaló Bugueño.

“Como Municipalidad, apoyamos también al Club Deportivo CODE con la facilitación del Estadio Cavancha para sus partidos de local y con los buses municipales para el traslado del equipo hacia otras comunas, para disputar los partidos del Torneo Zona Norte de Fútbol. De alguna manera, además, esta es una vuelta de mano para los municipios que nos apoyaron y se reunieron para crear la Tercera División Norte en la zona, lo que nos permitió volver al fútbol profesional”, expresó, en tanto, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El jefe comunal también apuntó a la idea de fortalecer el Zonal Norte de la Tercera División, a fin de crear instancias para que los futbolistas del CODE puedan tener una proyección deportiva, una vez egresados de dicho plantel.

“Hay que destacar y agradecer el papel que han realizado los dirigentes del Club Deportivo, Social y Cultural CODE de manera anónima y desinteresada. Aprovecho de rendir un homenaje póstumo a Ernesto Wittmann, como uno de los principales dirigentes e impulsores del fútbol juvenil en nuestra ciudad y saludar a su familia”, finalizó Soria Macchiavello.